Panamá accederá a la web gratis con Internet.org de Facebook

Bookmark and Share

Panamá se ha convertido en el último país en tener acceso a la web gratuito por medio de Internet.org de Facebook.

La iniciativa, creada por Facebook en alianza con varias compañías telefónicas, da acceso a un limitado servicio de internet en el que se incluye a la red social, sitios de noticias, educativos y de salud.

La noticia fue anunciada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil en la red social.

“Este año visité Panamá y me encontré con el presidente Juan Carlos Varela para discutir cómo podríamos trabajar juntos para mejorar la conectividad de internet en Panamá, un país donde menos de la mitad de la población está en línea”, escribió Zuckerberg. Acompañando el mensaje está una foto del ejecutivo en el Canal de Panamá.

“Hoy lanzamos Internet.org aquí”, añadió. “Los usuarios de la red de Digicel Panamá ahora tienen acceso gratuito a importantes herramientas para salud, trabajos, educación y comunicación, incluyendo servicios gubernamentales en la web”.

“Gracias a Mark por compartir su iniciativa con Panamá. Juntos la haremos llegar a cada vez más panameños”, respondió el presidente Juan Carlos Varela según Crítica, señalando que esta herramienta “permitirá fortalecer el desarrollo de un sistema de gobierno electrónico eficiente y moderno”.

La iniciativa, que fue lanzada a fines del 2013, ha conectado a países como Zambia, India, las Filipinas y Sudáfrica.

En las Américas, usuarios de países como Colombia, Guatemala y Bolivia también podían acceder a este servicio, si es que pertenecían a los operadores socios de Internet.org.

Sin embargo, la iniciativa de Facebook no ha estado libre de críticas y detractores, quienes argumentan que esta iniciativa viola la neutralidad de la red, la cual sostiene que todo tráfico en la web debe tener la misma prioridad.