Voluntarios bajo un mismo techo

Bookmark and Share

+techo

Tras 15 años de trabajo TECHO es una ONG que se encuentra activa en 19 países, entre los que está nuestro Panamá. La fundación ha crecido como una organización cuyas actividades están orientadas bajo una visión de justicia y solidaridad, tratando de incluir en la sociedad a personas en situación de pobreza, pero haciéndolo de manera que puedan
desarrollar sus capacidades y así ejercer y gozar sus derechos a plenitud. En TECHO se promueve el desarrollo comunitario, todos los involucrados son agentes de cambio en esta red. Una de las características de la organización, es que tanto los voluntarios, como los pobladores del sector a asistir trabajen conjuntamente a través de la formación y de la continua acción. Valores como la convicción, la diversidad, el optimismo, la excelencia y la más importante de todas a nuestro criterio; la solidaridad, están intrínsecas en cada actividad o plan que esta organización desarrolla en las comunidades más necesitadas, siempre a favor de quienes cuentan con menos recursos. En nuestro país desde hace cuatro años,
TECHO realiza una Colecta, con el objetivo de recaudar fondos para seguir trabajando junto a las comunidades en situación de pobreza. En octubre de 2014, en el marco del Día Internacional para Erradicar la Pobreza, se realizó la actividad en la que se movilizaron 1.200 voluntarios en 63 puntos de las calles panameñas.
El Director Social de TECHO Panamá, Fernando Guzmán, resaltó la importancia de “reconocer la problemática” y manifestó que “debemos tener la voluntad para solucionarla y traducir esa voluntad en decisiones”. Lejos de mantenernos indiferentes ante esta situación, TECHO en conjunto con la agencia de publicidad MEGA y con el apoyo de VFX ha creado la campaña “Todo comienza con un Sí”, con la que nos invita a unirnos al trabajo de la fundación.
En nuestro país TECHO ha trabajado desde 2010 junto a 12 comunidades vulnerables. Además, ha construido más de 600 viviendas y sumado más de 4.500 voluntarios que han trabajado en el desarrollo de proyectos como veredas y calles. Es un trabajo que se realiza con el corazón, en el que se promueve la organización, para que sean los mimos pobladores de estas zonas asistidas los que lideren los proyectos que buscan solucionar sus problemáticas. En TECHO siempre piensan en sumar e incluir a más personas que digan “Sí a un Panamá más solidario e inclusivo”.
Coordenadas:
Web: www.techo.org/paises/panama/
Facebook: www.facebook.com/TECHOpanama
Twitter: @TECHOpma