Pasión por el trabajo

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Conozcamos a una mujer familiar, alegre y leal a los principios que le inculcaron sus padres y que ahora trasmite a sus hijas, una adicta al trabajo que nos recibió para contarnos lo orgullosa que se siente de formar parte del Grupo Regency, empresa con gran trayectoria no solo en Panamá, sino en la región de Centro y Sur América. Yaizeth Terán, es una de esas personas apasionadas por lo que hace, trabaja diariamente sumando nuevas experiencias y retos a su vida profesional, siempre buscando que cada una de las marcas que gerencia alcancen las metas propuestas, para así sentir que valió la pena el
esfuerzo realizado.

¿Qué te impulso a especializarte en el área de Mercadeo?
Aunque estudié Ingeniería Industrial, no tuve definido muy temprano cual área quería desarrollar. Mi incursión en el mundo del Mercadeo se fue dando poco a poco, desde que
comencé a trabajar lo hice en esta área, por lo que tomé la decisión de realizar una especialización en Mercadeo Estratégico. La Ingeniería me dio ese pensamiento estructurado, analítico y planificado que debe haber detrás del Mercadeo y la especialización en el área me brindó ese dinamismo permanente en el trabajo que no permite que el día a día se vuelva monótono.

¿Cómo se define Yaizeth Terán?
Como persona soy muy alegre, leal, de muchos amigos pero principalmente disfruto a mi familia. Mi esposo y yo trabajamos para inculcarles ese amor por la familia, la amistad y los valores a nuestras hijas. Soy muy estricta en casa, conmigo lo fueron y hoy día no me
quejo, al contrario, pienso que en el futuro mis hijas lo agradecerán tanto como yo lo hago ahora. En el ámbito profesional te puedo decir que soy una adicta al trabajo. Todo lo que hago, lo hago con pasión, entrega y dedicación. Soy muy exigente conmigo y espero lo mismo de los demás. Puedo decir que me siento orgullosa de lo que hasta el momento he logrado, principalmente porque he sabido escuchar, ser humilde cuando no conozco sobre
algún tema y lo más importante reconocer que de cada persona o situación que se nos presenta aprendemos algo.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido que enfrentar como gerente de prestigiosas marcas en Panamá y en Centro y Sur América?
Mi mayor reto ha sido poder dirigir correctamente al equipo que me acompaña. Cada marca es muy distinta a la otra, lo que a veces es positivo, pues te permite mantener separado los espacios, sin embargo sigue siendo un reto enorme, pues se esperan buenos resultados de todas.

¿Qué le apasiona de su trabajo?
Me apasiona que todo el tiempo tengo retos nuevos, mi trabajo es muy dinámico, pero principalmente porque me encantan las marcas que manejo. Es imposible que puedas sentir pasión por algo si ese algo no te motiva.

¿Qué te identifica de cada marca que representas?
Bajo mi responsabilidad está el mercadeo de Sperry, Keds, Toms, Desigual y recientemente hemos adquirido Rockport.
Sperry es una marca que ahora conozco en detalle, me doy cuenta que lo que más me identifica con ella es su autenticidad, de Keds puedo decir me recuerda mi infancia, fueron las zapatillas que usé en mi época de escuela y verlas hoy día cómo han evolucionado me encanta. Toms tiene una misión muy interesante, promueve el movimiento One for One, que consiste en que cada par de zapatos que compras de Toms, se dona un par a un niño necesitado, me identificó totalmente en el sentido de ayudar a los demás, pues crecí en un colegio jesuita en el que todos los días nos enseñaron que había que ayudar al prójimo y hoy día es algo que sigo practicando porque me gusta y no por obligación. Con Desigual por lo alegre que es, con sus colores que nos permiten crear atuendos frescos y modernos que es como me gusta verme; y por último de Rockport lo tradicional que es.

¿Qué le llena de satisfacción al finalizar un proyecto?Cada zona geográfica tiene gustos diferentes, y al terminar un proyecto me llena de satisfacción el sentir que pudimos finalizar con éxito una meta propuesta, que valió la pena el esfuerzo, las horas de trabajo dedicadas, las horas de sueño perdido y a veces el tiempo de familia sacrificado.

¿Cómo ve a sus marcas en un futuro, tomando en cuenta la tradición y cantidad de años
que tiene el grupo trabajando en Panamá?
Las veo creciendo y liderando cada una de sus categorías; si es cierto que el grupo tiene
rayectoria y muchos años trabajando no solo en Panamá sino en la región y este músculo
es el que nos permite abrir nuevas plazas y así lograr que cada una de las marcas alcance
los objetivos planteados.