Gerencia de espíritu femenino y joven

Bookmark and Share

jannia2

Enfrentar actualmente el reto de posicionar una marca como la más sexy del mercado y lograr mantenerla a un nivel preferencial de alta importancia en relación con los competidores es el trabajo de esta joven panameña, que disfruta de la playa en sus ratos libres, pero que cumple responsablemente con sus metas, siempre buscando alcanzar nuevos logros. En esta edición, Jannia nos contó sobre esa labor que tanto le
apasiona.

¿Cuál es su profesión y qué le impulso a especializarse en esta área?
Estudié Mercadeo y Publicidad, especializándome en Administración de Marcas de Moda. Siempre quise estar vinculada con el área de las ventas y las marcas en los diferentes tipos de comercialización en el mundo de la moda y el lujo. Pero sobre todo deseaba aportar mi creatividad y conocimientos en dichas áreas.

¿Cómo se define Jannia Paredes? Considero que soy una mujer
trabajadora, creativa, responsable y de mucho empuje, incansable y tenaz,
pero por encima de todo innovadora y ambiciosa. Siempre en busca de nuevos logros, metas y horizontes.

¿Cuál ha sido el mayor reto que ha tenido que enfrentar como Gerente de Mercadeo de Victoria’s Secret?
El mayor reto que he enfrentado ha sido mantener el posicionamiento
de la marca en Panamá y la región como la más sexy del mundo.
Internacionalmente Victoria’s Secret no tiene la diversificación completa de productos de lencería como la manejan las tiendas madre en los Estados Unidos, y a pesar de esto y de las exigencias de los clientes hemos logrado mantenerla a un nivel preferencial de alta importancia en relación con los competidores regionales, y con tan importante clientela.

¿Qué la identifica con Victoria’s Secret?
Con Victoria’s Secret me identifico como una mujer sexy, sofisticada y siempre joven.

¿Qué le llena de satisfacción al finalizar un proyecto?
Me llena de satisfacción los logros obtenidos en cada proyecto. Ver a un cliente satisfecho e identificado con tan prestigiosa marca me llena de orgullo y placer.
Darla a conocer a nivel internacional, tomando en cuenta que todavía existen países en los cuales todavía no hay conocimiento alguno del imperio que es Victoria’s Secret.
También ver las caras de alegría de las personas que entran a cada una de nuestras tiendas, sentir esa felicidad en sus rostros cuando salen de cada una de estas con alguno de nuestros productos, es un sentimiento simplemente indescriptible.

¿Qué es lo que más te apasiona trabajando para tan prestigiosa marca?
Poder representar a la marca más sexy y famosa del mundo en el territorio Latinoamericano. Supervisar todas las tiendas en los diferentes puntos de la región, y ayudar a que estas cumplan con los lineamientos y estándares de calidad mandatorios que conllevan a que una marca tan prestigiosa como Victoria’s Secret permanezca posicionada de la vanguardia y la preferencia femenina mundial, eso me apasiona
enormemente.

¿Cuál es su visión del mercado panameño?
Panamá como una de las capitales latinoamericanas de mayor crecimiento económico en los últimos años y siendo inclusive promotora de eventos internacionales de moda, recibe cada día una gran cantidad de clientes de todas partes del mundo, lo cual la hace cada vez mas atractiva para el negocio retail, al punto que se ha considerado la apertura de tiendas en otros puntos estratégicos del país, tomando en consideración que las tiendas actuales están ubicadas en los centros comerciales de mayor trafico a nivel nacional. Esto convierte a Panamá en un mercado potencial para el crecimiento de la marca.

¿Qué diferencia el mercado panameño del resto de Latinoamérica?Tomando en cuenta que Grupo David tiene representación en varios países del continente.
Panamá es un centro bancario internacional de negocios y distribución de diferentes tipos de inversiones, empresas y marcas internacionales, las cuales tienen sus sedes principales establecidas en la ciudad de Panamá y operan de aquí al resto de Latinoamérica. Panamá se ha convertido en mercado atractivo para inversionistas y clientes de diferentes tipos.

¿Cómo ve la marca en un futuro, tomando en cuenta elmercado y la evolución en la forma de hacer negocios trabajando desde Panamá para el resto del Caribe y Suramérica?
Considero que este es solo el comienzo de Victoria’s Secret para Latinoamérica y el Caribe, pues Panamá es un país que va en ascenso, convirtiéndose en el Hub de las Américas, lo cual es muy favorable en la actualidad desde el punto de vista de mercado.Victoria’s Secret es sinónimo de belleza y glamour de aquella mujer femenina, elegante y sexy pero sobre todo siempre joven y es innegable que su imperio perdurará a través de las décadas como icono de la belleza mundial.