Día Mundial del Rock

Bookmark and Share

Hoy 13 de julio se celebra el “Día Mundial del Rock”,en conmemoración de la realización del megaconcierto “Live Aid”, llevado a cabo en esta misma fecha en 1985, de manera simultánea en Londres, Inglaterra, y Filadelfia, Estados Unidos.

La magnitud del evento organizado por Bob Geldof, y su constelación de “monstruos” de lamúsica de todos los tiempos, como Queen, The Who, Led Zeppelin, Paul McCartney, Black Sabbath, U2, Eric Clapton, Status Quo, Madonna, David Bowie, BB King, Mick Jagger, Scorpions, Sting, Phil Collins, Dire Straits y Joan Baez, llevaron a que se instituyera esa jornada como el día del rock para ser recordado cada año.

El Live Aid, considerado en ese entonces como el mayor y más importante acto musical realizado hsata la fecha, se transmitió por la BBC en vivo para varios países y tenía por finalidad abrir los ojos del mundo para la miseria en Africa.

Tuvo una réplica 20 años después, en 2005, en el “Live 8″, para presionar a los líderes del G-8 a condonar la deuda de los países pobres. En esa ocasión se reunieron los miembros de Pink Floyd luego de 20 años separados.

fuente http://plumaslibres.com.mx/