“Cuando el Arte se convierte en usable”

Bookmark and Share

 emanoviaAl mudarse a Miami comienza a trabajar en una tienda de ropa Vintage, transformando modelos antiguos en versiones modernas. Tal vez por eso sus vestidos no duraban casi nada en las vitrinas. Hasta que finalmente abrió su taller en el cual hoy en día junto con un equipo se dedica a trabajar haciendo estas colecciones, ideales para elegantes cócteles, eventos e inclusive para ese día tan especial para nosotras las mujeres, el día de nuestra boda. En cada una de las telas que utiliza para sus piezas, la diseñadora estampa su creatividad y espíritu artístico creando piezas que nada le envidian a las obras de artes más excéntricas y elegantes. El proceso inicia con la creación de formas y bocetos de distintos tipos para después dibujarlos sobre los tejidos y pintarlos con colores líquidos, tal cual un artista plástico al momento de iniciar sus creaciones. Este ritual es realizado por ella y las pintoras como oración diaria en sedas colocadas en bastidores para que luego las costureras se encarguen de cortar y coser la pieza fi nal. ¿Quién diría que ver a su hijo pintando le evocaría esta fabulosa técnica? La otra parte de este proceso consiste en llevar estas piezas trabajadas a temperaturas altas para que las pinturas se infl en y poco a poco vayan tomando la textura y relieve necesarios para crear la ilusión de bordados.

Una vez que la pintura forma parte indiscutible de la pieza, se inicia el proceso de poner estéticamente sobre los “bordados” cristales Swarovski para acentuar las formas logradas y darle un toque de brillo a las creaciones. El romanticismo se evidencia en las aplicaciones de encajes y tules que en conjunto crean majestuosas obras, que no solo han enamorado a las Regular Jane sino también a celebridades como Tyra.

Banks, Lupita Jones, Sofía Vergara, JLO, Beyoncé y Paris Hilton, quienes adoran sus piezas y no dudan en mostrarlas en eventos importantes.
En alguna oportunidad la diseñadora, de alma humilde pero trabajadora y orgullosa de sus logros, ha dicho que muchas veces es la primera sorprendida cuando ve sus creaciones en revistas o Red Carpets ya que ella, al contrario de otros diseñadores, no envía sus creaciones para que conozcan sus piezas sino más bien, las propias celebridades son
quienes acuden a su tienda para buscar su modelo ideal.
Siguiendo la corriente de diseñadores que unen las artes gráfi cas y visuales creó una colección titulada “When Art Becomes Wearable” que se traduce como “Cuando el Arte se convierte en usable” la cual fue presentada en el reconocido Miami Art Basel.
Cada creación es ideal para una mujer impetuosa, elegante, glamorosa que busca mostrar los atributos de su cuerpo, esconder otros y sobre todo deslumbrar para dejar sin
aliento a toda persona que la vea.

ema2

WEB: www.emasavahl.com TWITTER: @EmaSavahl
FACEBOOK: https://www.facebook.com/emasavahl