Amanda Lucci

Bookmark and Share

amandaFue directora de noticias del Canal 21, y de allí saltó al reto de dirigir comunicaciones políticas, participando también en campañas de República Dominicana y Venezuela.

Esta joven ama las redes sociales, pero desaprueba eso de vivir tomando selfi es en el gimnasio. Nos aconsejó cómo mantener un balance entre el físico y el 2.0.

¿CÓMO TE SIENTES EN PANAMÁ?

Llevo cuatro años aquí. Este país me ha dado la oportunidad de hacer mis sueños realidad. Me encanta la comida y la gente: los panameños son personas muy divertidas.

¿CÓMO HA SIDO EL PROCESO DE EMPRENDIMIENTO DE BE FIT MAGAZINE?

Cambiar de fuente es algo incómodo para un periodista, pero se hace divertido porque me gusta transmitir que podemos darle a nuestro cuerpo y mente herramientas para vencer obstáculos. La revista lleva tres ediciones, es bimestral y la pueden conseguir en las Farmacias Arrocha y actualmente en Samborns. Cada ejemplar está realizado para quedarse en sus hogares: es la guía para verse y sentirse saludable sin excesos.

¿QUIÉNES SON TUS ATLETAS FAVORITOS?

Me gustan las artes marciales, en UFC me encanta Ronda Rousey. Tuve la oportunidad de convivir con dos atletas estadounidenses, quienes me enseñaron muchísimo. Ellos son Neal Maddox y Chyna Cho (quien será la portada de Be Fit).

Hay mucho talento en Panamá: Aquí el fútbol se lleva la corona, sin contar las medallas del colonense Irving Saladino y los increíbles representares del boxeo como Mano de Piedra Durán. Mi preferido es mi coach Oliver Meza (MMA), quien está trabajando mucho para lograr sus sueños, y eso para mí es admirable.

¿QUÉ DISCIPLINA RECOMENDARÍAS PARA MANTENERSE EN FORMA?

Me encanta hacer Muaythai (boxeo tailandés combinado con crosstraining). Recomiendo mucho HIT (Hit Intensity Training), pues quema grasa de manera más rápida. Nadar es un ejercicio muy completo, y no tengan miedo a levantar pesas: losestudios arrojan que mientras más músculo, menos grasa.

ERES MUY ACTIVA EN LAS REDES SOCIALES, PERO ¿QUÉ ACONSEJAS A ESAS PERSONAS QUE ESTÁN EN EL GYM TOMANDO SELFIES?

(Risas) ¡Eso en panameño se dice “Taquilla”! No comulgo con la tomadera de fotos dentro del gym, a menos a que sea al fi nal de tu trabajo. Deja el teléfono en el bolso y enfócate en el ahora, porque son sólo 45 minutos que le estás dedicando a tu cuerpo de las 24 horas que tiene el día.

Un buen entrenador no te dejará usar el celular; pero si tienes una genética bendecida que sólo con 20 minutos sacas abdominales, pues ¡eres libre de hacerlo!